Este trabajo consistió en 2 etapas. Por un lado, se utilizaron herramientas cualitativas para el levantamiento de información. En particular, se realizaron entrevistas a las distintas unidades de la SISS para identificar los procesos, sus características y cómo se relacionaban con los otros procesos del giro y los procesos de apoyo. Luego, a partir de las entrevistas, se diagramaron los procesos a nivel de macroprocesos y mapa de procesos, con las respectivas actividades asociadas, concluyendo esta etapa con sesiones de trabajo de validación y con ello un set de fichas de procesos consolidada. Por otro lado, la segunda etapa consistió de un benchmark con el objetivo de levantar modelos de negocios o buenas prácticas de instituciones de fiscalización y tener patrones de comparación. Luego de ello, la etapa concluye con la propuesta de rediseño de los procesos críticos institucionales que estén en línea con la estrategia institucional al 2024 y las buenas prácticas de instituciones de referencia. Para ello, se propuso un modelo “to be” para la SISS, contemplando rediseño de procesos a nivel de macroactividades y procesos críticos y/o prioritarios definidos con la contraparte. Finalmente, se propuso un plan de trabajo para la implementación del rediseño en la institución, considerando una agrupación lógica y priorizada de iniciativas, y apertura a principales actividades por iniciativa y sus plazos (por cantidad o mes).