← volver

Marzo 2024 · Agosto 2024

Evaluación externa de la Política de Nueva Educación Pública sobre la correcta instalación y traspaso de los nuevos SLEP

Objetivo: Evaluar la implementación de política de la Nueva Educación Pública y proponer los estándares que deberán cumplir los nuevos SLEP para que se realice la correcta instalación y traspaso del servicio educativo. Para lo anterior, deberán considerarse las etapas de anticipación, funcionamiento, traspaso y en régimen de los SLEP.
Instituciones: MINEDUC
Temáticas: Diseño de Procesos, Evaluación de programas
Sectores: Educación
Experto en Economía Institucional
Ingeniera de Proyectos y Estudios
Coordinador de Proyecto
Ingeniero de Proyecto

Los objetivos específicos son:
a) Realizar una síntesis de los distintos procesos de instalación en los que se encuentren los SLEP de las cohortes 2018, 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024 de la muestra. La síntesis debe distinguir y categorizar según niveles de criticidad.
b) Analizar el diseño institucional implementado para la anticipación, funcionamiento y preparación del traspaso del servicio educativo a los SLEP de las cohortes estudiadas.
c) Sistematizar los estándares y procesos críticos asociados a una correcta preparación del traspaso del servicio educativo, a partir de una metodología diferenciada que considere las distintas etapas de desarrollo en las que se encuentran los SLEP cohortes 2018, 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024.
d) Evaluar la implementación de los SLEP de las cohortes 2018, 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024 a partir del análisis de datos cuantitativos secundarios.
e) Proponer estándares que deberán cumplir los nuevos SLEP para que se realice el correcto traspaso del servicio educativo y etapa en régimen del servicio.
f) Apoyar la toma de decisiones respecto de la recomendación que realizará el Consejo de Evaluación sobre continuidad, suspensión parcial o suspensión total de la creación de nuevos SLEP según la evidencia levantada.

 

El proyecto es liderado por Xavier Vanni del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.