Los objetivos específicos del servicio son:
a)Realizar una síntesis de los distintos procesos de instalación en los que se encuentren los SLEP de las cohortes 2018, 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024 de la muestra. La síntesis debe distinguir y categorizar según niveles de criticidad.
b)Analizar el diseño institucional implementado para la anticipación, funcionamiento y preparación del traspaso del servicio educativo a los SLEP de las cohortes estudiadas.
c)Sistematizar los estándares y procesos críticos asociados a una correcta preparación del traspaso del servicio educativo, a partir de una metodología diferenciada que considere las distintas etapas de desarrollo en las que se encuentran los SLEP cohortes 2018, 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024.
d)Evaluar la implementación de los SLEP de las cohortes 2018, 2019, 2020, 2022, 2023y 2024 a partir del análisis de datos cuantitativos secundarios.
e)Proponer estándares que deberán cumplir los nuevos SLEP para que se realice el correcto traspaso del servicio educativo y etapa en régimen del servicio.
f)Apoyar la toma de decisiones respecto de la recomendación que realizará el Consejo de Evaluación sobre continuidad, suspensión parcial o suspensión total de la creación de nuevos SLEP según la evidencia levantada.
Proyecto liderado por Xavier Vanni del CIAE.