Descripción
El proyecto consistió en una asesoría en modelos de gestión. Para ello se realizó un diagnóstico inicial de las condiciones básicas (infraestructura tecnológica, recursos humanos y resultados generales en materia educativa).
Se capacitó al personal del Departamento de Educación Municipal y del Centro Educacional de Huechuraba para preparar la gestión del cambio al instalar nuevas competencias esenciales claves para la adopción del nuevo modelo, cuyo estado inicial en materia de prácticas generales fue levantado mediante una autoevaluación, la que permitió identificar las brechas existentes al interior de la institución y generar un plan de mejora construído en colaboración con el municipio.
Resultados
Se identificaron brechas en materia de infraestructura física y tecnológica, siendo clave para la correcta instalación del nuevo modelo el mejoramiento de estos elementos. En particular, se recomendó la ampliación/rediseño del espacio destinado al trabajo administrativo, el bodegaje de documentos y la atención de usuarios. Junto a esto, se recomendó la compra y renovación de los recursos tecnológicos (hardware y software) y la capacitación a funcionarios en el uso de las nuevas herramientas.