Objetivos específicos:
I. Presentar un marco metodológico para abordar la definición de la Estrategia Digital de la Comisión para el Mercado Financiero y el roadmap de implementación.
II. Planificar de manera conjunta con el Departamento de Innovación y Transformación Digital (DITD) la agenda detallada de las reuniones, jornadas, entrevistas y, en general, de todas las actividades asociadas a la consultoría.
III. Co-diseñar y preparar en conjunto con el DITD las actividades y talleres con miembros del Consejo, Directores Generales y Jefes de Área, y el grupo de profesionales de cada Dirección/Área, que representan el liderazgo digital de la CMF, con la finalidad de presentar, validar y recoger feedback de la Estrategia Digital y de las líneas de acción.
IV. Levantar planes de acción digitales relacionados con temas transversales a la Institución como, por ejemplo, capacitación, liderazgo, competencias, cultura y gestión del cambio.
V. Levantar un plan que permita identificar los procesos de la institución que desde un punto de vista de su digitalización o automatización requieran ser abordados en el plan de estrategia digital, identificando brechas u oportunidades.
VI. Identificar planes para la institución relacionados con la incorporación de tecnologías transversales que apoyen la digitalización y eficiencia de procesos y/o funciones de las áreas o de la propia Dirección de Tecnologías de la Información.
VII. Identificar dentro de la institución a los colaboradores pioneros (early adopters) de los procesos de innovación y transformación digital, incluyendo una propuesta metodológica de trabajo para potenciar una estrategia de contagio e impulso de la cultura de la innovación.
VIII. Incorporar en la Estrategia Digital la implementación de la Ley 21.180 de Transformación Digital del Estado, incluyendo las distintas etapas en el roadmap.