En su edición de hoy, La Segunda publica la columna “Agradezcamos: hay instituciones que funcionan”, escrita por Mario Waissbluth.
En ella, el fundador y actual consejero del CSP analiza el enojo ciudadano frente a los hechos irregulares que estallaron en el año 2015 y que siguen reproduciendo y dando qué hablar este 2016. Pese a este oscuro panorama, Waissbluth llama a la calma.
“(…) debemos agradecer que tenemos una Fiscalía que funciona y que no está corrupta como en otros países; que tenemos un SII que, con algunos incidentes comparativamente menores, funciona y que no está corrupto como en la mayoría de los países de la región; una Tesorería en situación similar y una Contraloría que, aunque le agrega innecesaria y muy excesiva fricción burocrática al aparato de Estado, tampoco se toca el corazón a la hora de investigar y denunciar hechos corruptos”.
Agrega:
“Si bien las penas por colusión son bajas -hay que corregirlas en la ley- la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de Libre Competencia han estado desarrollando un trabajo sencillamente impecable, sin el cual ni siquiera nos habríamos enterado de muchas barbaridades”.