Todos hemos visto, con una elocuencia que no habríamos imaginado nunca, la importancia de tener un estado digital para salvaguardar la salud de nuestros ciudadanos y ciudadanas y las de nuestros funcionarios públicos. El COVID-19 ha sido una amenaza para la salud y el funcionamiento de nuestro Estado.
Afortunadamente, hay varios servicios públicos que están llevando buena parte o toda su tramitación de modo digital. Los casos más famosos además del SII, son el INAPI, SUSESO y hace mucho tiempo también la ex Superintendencia de Bancos, pero la mayor parte del Estado sigue basando sus procedimientos administrativos más complejos en papel y en firmas tradicionales. Por esto último, es indudable que la importancia estratégica de la implementación de la Ley de Transformación Digital se ha disparado.
Los que han implementado dichos procesos de transformación saben que nada es trivial, nada es tan rápido, sobre todo si se toma en serio y se hacen las cosas bien. ¿Podemos hacerlo más rápido y bien? ¿Cuáles son las estrategias adecuadas para implementar esta política pública? Por este motivo necesitamos comprender bien los dilemas estratégicos, las dificultades técnicas y operacionales típicas cuando hay que enfrentar un proceso de digitalización de esta naturaleza, sobre todo, basados en la experiencia real de los precursores.
Para hacer dichos análisis, de modo compartido, contaremos con la presentación de Roxana Donoso, reconocida experta en la materia que ha desarrollado junto a su equipo un sistema completo de procedimientos administrativos digitales, usando altos estándares jurídicos, de seguridad y archivísticos.
Lugar: Por ZOOM.
Fecha: 8 de abril.
Hora: 9:00 a 11:00 horas.
Invitación: Abierta.