Pronto a cumplir dos años de existencia, el CSP trabaja para cambiarle la cara a la gestión pública del país. Entre los distintos proyectos de asesoría a servicios públicos que actualmente realiza destacan tres iniciativas que, sin duda, marcarán un antes y un después en materia de eficiencia del Estado.
Si hay algo que distingue el trabajo que el Centro de Sistemas Públicos (CSP) desarrolla en el área de consultoría a distintos servicios públicos del país es su mirada integrada por ingeniería de procesos, herramientas de informática y acompañamiento en la gestión del cambio de las instituciones. Este es su sello y valor agregado en los rigurosos diseños de modelos de negocio que los profesionales de este centro desarrollan con la mirada puesta en aumentar la eficiencia del Estado.
“El Centro de Sistemas Públicos pronto cumple dos años (mayo) y estamos orgullos del impacto que hemos tenido a través de nuestros diplomados, investigación aplicada y proyectos de consultoría que han sido una poderosa ruta de retroalimentación y difusión de nuestra labor académica”, circunscribe Mario Waissbluth, Director Académico del CSP.
Sobre el área de consultoría José Inostroza, Director Ejecutivo del centro, destaca: “Comprendemos los modelos de negocio relevantes de las instituciones que asesoramos, a la vez de lograr una integración equilibrada entre lo público y lo privado”.
Este sello es el que este centro, heredero y continuador de la larga tradición existente en materia de Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial, imprime en sus asesorías, entre ellas, los casos que aquí destacamos.
Leer reportaje publicado en revista Beauchef Magazine aquí…