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Nota Técnica Regional: Compras Públicas y Big Data

Institución: Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)
Año: 2019

Resumen

El Laboratorio Latinoamericano de Políticas de Probidad y Transparencia tiene como principal objetivo la generación de una agenda de investigación aplicada que contribuya a promover políticas de integridad en América Latina. El Laboratorio está integrado por cuatro centros de investigación: la Fundación para la Educación Superior y Desarrollo (FEDESARROLLO) de Colombia, el Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO), el Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile, y Espacio Público también con sede en Chile

Esta iniciativa es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante una cooperación técnica regional que financia la institucionalización del Laboratorio, así como el desarrollo y difusión de su agenda de investigación. El L aboratorio tiene contemplada la realización de estudios en torno a tres principales temas: “Compras públicas y Big data”, “Homologación y comparación de compras públicas” y “Lecciones de casos emblemáticos de corrupción”

El presente documento tiene como objetivo sintetizar y presentar los hallazgos derivados de las investigaciones que cada centro de investigación realizó en su país en la temática de “Compras públicas y Big data” con la intención de presentar conclusiones y recomendaciones a nivel regional . El contenido del documento proviene en su mayoría de las respectivas investigaciones, el cual se presenta a manera de resumen para contextualizar y apoyar las recomendaciones formuladas.

Tipo: Nota Técnica


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