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Marzo 2024 · Julio 2024

Evaluación externa de la Política de Nueva Educación Pública sobre la correcta instalación y traspaso de los nuevos SLEP

Objetivo: Evaluar la implementación de la política de la Nueva Educación Pública y proponer los estándares que deberán cumplir los nuevos SLEP para que se realice la correcta instalación y traspaso del servicio educativo.
Experto en Economía Institucional
Ingeniero de proyecto
Coordinador de proyecto

Los objetivos específicos del servicio son:

a)Realizar una síntesis de los distintos procesos de instalación en los que se encuentren los SLEP de las cohortes 2018, 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024 de la muestra. La síntesis debe distinguir y categorizar según niveles de criticidad.

b)Analizar el diseño institucional implementado para la anticipación, funcionamiento y preparación del traspaso del servicio educativo a los SLEP de las cohortes estudiadas.

c)Sistematizar los estándares y procesos críticos asociados a una correcta preparación del traspaso del servicio educativo, a partir de una metodología diferenciada que considere las distintas etapas de desarrollo en las que se encuentran los SLEP cohortes 2018, 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024.

d)Evaluar la implementación de los SLEP de las cohortes 2018, 2019, 2020, 2022, 2023y 2024 a partir del análisis de datos cuantitativos secundarios.

e)Proponer estándares que deberán cumplir los nuevos SLEP para que se realice el correcto traspaso del servicio educativo y etapa en régimen del servicio.

f)Apoyar la toma de decisiones respecto de la recomendación que realizará el Consejo de Evaluación sobre continuidad, suspensión parcial o suspensión total de la creación de nuevos SLEP según la evidencia levantada.

 

Proyecto liderado por Xavier Vanni del CIAE.