La instancia será presidida por el ex Contralor, Ramiro Mendoza, y está conformada por 12 personas, entre ellas Mario Waissbluth, fundador y actual consejero del Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial, y Javier Etcheberry, ex Ministro de Obras Públicas, Presidente Ejecutivo de Multicaja y miembro del Consejo del CSP.
El consejo está conformado también por Beatriz Corbo, integrante del Consejo de Alta Dirección Pública; Gloria de la Fuente, Directora Ejecutiva de Fundación Chile XXI; Mauricio Duce, Presidente de Espacio Público y académico UDP; Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Públicas UC; Luis Larraín, Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo (LyD); Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia; Leonidas Montes, Director del Centro de Estudios Públicos (CEP); Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica e Icare; Salvador Valdés, investigador del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes UC), y Jeannette von Wolfersdorff, cofundadora y Directora Ejecutiva del Observatorio del Gasto Fiscal.
Esta iniciativa se presentó en el marco de la firma del Proyecto de Ley de Transformación Digital y asesorará al Presidente en materia de modernización del Estado. El consejo tiene un plazo de 100 días para entregar una agenda en esta línea, con iniciativas de transformación transversales y sectoriales.
El Consejo Asesor para la Modernización del Estado tendrá carácter permanente y sus consejeros durarán seis años en sus cargos, renovándose por tercios cada dos años.
Foto portada (consejo): Gobierno de Chile