El Consejo de Innovación para el Nuevo Consumidor (CINC) se constituyó el 13 de abril y es una iniciativa de Retail Financiero A.G. y la Cámara Chilena de Centros Comerciales que busca aportar al país a través de la promoción de políticas públicas que consideren los cambios que la economía experimenta producto del desarrollo y la masificación de las Tecnologías de la Información.
En particular, el CINC se abocará a analizar materias estratégicas tales como el comercio transfronterizo, ciberseguridad, logística y la adopción de nueva tecnología, política tributaria, mercado laboral 4.0 y cambio cultural organizacional, entre otras materias.
Claudio Pizarro, Profesor Adjunto de Ingeniería Industrial, investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) y académico asociado al Centro de Sistemas Públicos (CSP), espera colaborar en el ámbito de las tecnologías digitales.
“Sin duda estamos experimentando profundos cambios que afectan a los consumidores y ciudadanos y, por tanto, la forma en que se relacionan con las empresas y las instituciones; a partir de la irrupción de tecnologías digitales. Esta es una preocupación relevante para el Centro de Estudios del Retail de Ingeniería Industrial, donde abordamos líneas de investigación aplicada en este ámbito”, destaca Pizarro.
Este Consejo reúne a destacados expertos del mundo de la tecnología, innovación, regulación internacional, medios de pago, academia, economía, derecho y asociaciones de consumidores. Entre ellos a Javier Etcheberry y Alejandro Micco, ex alumnos de Ingeniería Industrial.