Este viernes, 11 de enero, se llevó a cabo el 10º Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ocasión donde miembros del Centro de Sistemas Públicos del Departamento de Ingeniería Industrial –CSP- tuvo una destaca participación a cargo de sus investigadores.
En el encuentro organizado por la Sociedad Chilena de Políticas Públicas en conjunto con su Escuela de Gobierno contó con la participación, como moderador, del director de investigación del CSP y miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, Javier Fuenzalida, quien moderó el primer módulo de la jornada titulado “Estado y Descentralización I”.
En el mismo bloque, participó como expositor, Matías Peralta Gallardo, Investigador Asistente del CSP, quien presentó su trabajo de investigación titulado “Efecto ecualizador del Fondo Común Municipal –autores Matías Peralta y Pablo Galaz-”. Trabajo que causó bastante atención por parte de los asistentes durante su explicación académica recibiendo varios aplausos. Al finalizar este espacio, se realizó una ronda de preguntas para él y dos investigadores invitados al módulo, quienes también mostraron sus líneas de investigación. –Más detalles del programa aquí-.
Así mismo, al finalizar el último módulo de trabajo en el Encuentro de Políticas Públicas 2019, se presentó con gran desplante el expositor, Andrés Fernández Vergara, Investigador Asistente de nuestro Centro, quién mostró su trabajo titulado “Análisis de la eficiencia técnica escolar en Chile de los establecimientos financiados por el Estado, incorporando sus recursos financieros –autores Andrés Fernández y Pablo González—“.
Acerca del Encuentro 2019, décima versión.
La jornada de este año tuvo como invitada especial a, Susanna Loeb, experta en políticas educativas y Directora del Annenberg Institute for School Reform de la Universidad de Brown, quien dictó la conferencia principal “¿Qué funciona en política educativa? Conectando evidencia y práctica”. Una revisión global sobre lo que sabe en políticas públicas de educación en el mundo y nuevas tendencias de política educacional y propondrá estrategias que aseguren calidad y equidad en educación.