El 4 de mayo dimos comienzo a una nueva versión de nuestro Diplomado en Gerencia Pública (DGP). Se trata de la versión Nº 36 de este programa que en esta oportunidad recibió a 21 alumnos, 43% de ellos mujeres, un 19% proveniente de regiones y el 100% desempeñando funciones en el sector público. En cuanto a la distribución de alumnos por carreras, esta nueva generación de estudiantes está compuesta por un 32% de administradores públicos, un 14% de ingenieros civiles, un 14% de abogados, un 14% de enfermeros y un 9% de ingenieros comerciales, lista que se completa con un 5% de sociólogos, un 4% de psicólogos, un 4% de arquitectos y un 4% de contadores auditores.
Los futuros diplomados en Gerencia Pública fueron recibidos por Fernando Ordóñez, Director de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile; Macarena San Martín, profesora del diplomado, quien les comentó sobre el contenido y objetivos de este programa, y Javier Fuenzalida, Director de Investigación del Centro y docente del programa, quien dictó el primer módulo titulado “Introducción a la Gestión Pública”.
¿Cómo generar valor en las instituciones públicas? ¿Cuáles son las principales herramientas de gestión aplicadas al sector público? ¿Cómo deben crearse los indicadores de gestión? ¿Qué es el e-government? ¿En qué consisten los distintos estilos de liderazgo? ¿Cómo enfrentar negociaciones? Esto y mucho más responderán y aprenderán en 120 horas cronológicas los nuevos alumnos de este programa de postítulo de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, impartido por profesores expertos en la materia y con experiencia real en distintas instituciones públicas.
“Un programa que cuenta con más de 1.100 egresados de la administración publica”, contextualizó Carlos Castro, Director Ejecutivo del CSP invitado a la primera clase de este diplomado, destacando que no existe otro programa con este número de titulados.
El 26 de mayo, en tanto, Pablo González, Director Académico del CSP, dictó a la nueva generación de estudiantes DGP la clase magistral “Valor público como horizonte de sentido para la gestión pública”. En el marco de ella, González abordó las principales corrientes de la filosofía en este ámbito e invitó a los asistentes a plantear los objetivos individuales y sociales en estos frentes en relación a los cuales, dijo, no existe una respuesta única.
Más información Diplomado en Gerencia Pública