En su calidad de Investigador Principal del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva (Eduinclusiva), Pablo González, Director Académico del Centro de Sistemas Públicos (CSP), presentó el trabajo que esta iniciativa realiza en el VI Seminario Internacional de Innovaciones Pedagógicas “Desafíos para la Educación Superior actual: propuestas dirigidas a la reflexión y a la mejora”.
La actividad académica se realizó en la Universidad Tecnológica de Chile, instancia en la cual González dio a conocer la alianza entre Eduinclusiva e INACAP, en el marco de su línea de investigación denominada ‘Trayectorias y Transiciones Estudiantiles, en la cual INACAP desarrolla el trabajo de campo para levantamiento de datos a nivel nacional, en 20 establecimientos educacionales de todo Chile, a través de estudios longitudinales.
El seminario fue organizado por el Centro de Innovación en Educación (CIEDU) de INACAP y se propuso ser un aporte al desarrollo de una docencia de excelencia, contando con las ponencias de connotados investigadores nacionales e internacionales, entre ellas la de nuestro director.
En el marco de su ponencia, González expuso sobre la misión-visión del Centro Eduinclusiva, sus líneas de investigación y sus actividades de extensión, así como de las instituciones que lo conforman. Junto con esto, el académico también puso el acento en el valor de lo público, teniendo en consideración que no todo lo valioso es producido por el mercado o la regulación del mismo sino por mecanismos complementarios, especialmente de reflexión, que permitan elevar los niveles culturales, evitar la segregación y fortalecer la comunicación.
Fuente: Comunicaciones Centro de Investigación para la Educación Inclusiva