Universidad de Chile y Universidad de Jyväskylä de Finlandia
Preparando a líderes positivos y transformadores de su institución. Nuestro objetivo es entregar distinciones, enfoques y herramientas -tanto teóricas como prácticas- para generar desplegar un plan de transformación ambicioso fortaleciendo habilidades y la fundamental motivación para sostener este proceso de cambio.
Director Académico: Profesor Mario Waissbluth
112 horas pedagógicas: 94 horas pedagógicas a distancia (tú eliges horarios) + 18 horas presenciales (en el Departamento de Ingeniería Industrial) impartidas por docentes de la Universidad de Chile y de la Universidad de Jyväskylä de Finlandia, país líder en calidad educativa.
PLAN DE TRABAJO
Semana 1 Conociendo el curso, sus propósitos y métodos, y aplicando los conceptos de complejidad al entorno de la escuela (Mario Waissbluth)
Semana 2 Diagnosticando la escuela: primeras caracterizaciones y levantamiento de indicadores (José Inostroza)
Semana 3 Diagnosticando la escuela: análisis cualitativo a stakeholders (José Inostroza)
Semana 4 Caracterizando el modelo de agregación de valor de una escuela (Vivien Villagrán)
Semana 5 Conociendo y aplicando las herramientas de gestión para una escuela (Vivien Villagrán)
Semana 6 Conociendo y aplicando los conceptos de un plan de transformación y gestión del cambio (José Inostroza y Matías Reeves)
Semana 7 Liderando estratégicamente (Natalie González y profesores finlandeses)
Semana 8 Liderando pedagógicamente (Natalie González y profesores finlandeses)
Semana 9 Diseñando el plan de transformación (José Inostroza)
Semana 10 Presentando el plan de transformación (Mario Waissbluth y José Inostroza)
Este curso se enmarca en el Programa “Formación de Directores de Excelencia de MINEDUC”, cuyas postulaciones finalizaron el 13 de junio. No obstante, actualmente y hasta el 15 de julio recibimos postulaciones de quienes quieran cursar el programa con recursos propios. Más información: Paula Loyola / ployola@dii.uchile.cl – (02) 978-4060, anexo 108